Bullion canadiense

Bullion canadiense

Bullion canadiense 400 400 admin

Dos nuevas emisiones dentro de las series que rinden homenaje a la rica fauna autóctona del país norteamericano amplían la popular oferta de monedas de inversión en oro y plata de la Royal Canadian Mint.

La apabullante riqueza natural de Canadá parece una fuente inagotable de inspiración para sus grabadores de monedas. Son muchas las series que tienen como tema principal sus paisajes naturales, su flora o su fauna. Entre estas últimas se sitúan las dos novedades que hoy les presentamos, ambas concebidas como emisiones de bullion en emisión limitada, una faceta de la Royal Canadian Mint que se va haciendo cada vez más popular.

La primera colección es la dedicada a las aves rapaces, en la que acaba de hacer su aparición la moneda dedicada al halcón de cola roja. Se trata de la tercera emisión de una serie que constará de un total de cuatro. Cada moneda, con facial de 5 dólares, tiene un peso de una onza en plata de 99,99% de pureza, tal y como reza en la leyenda de su reverso. En esta cara vemos como tipo una imagen de este halcón, salida del buril de la grabadora Emily Damstra. En el anverso, como es preceptivo, aparece el retrato de la soberana Isabel II. En cuanto al volumen de emisión, se ha fijado en un máximo de un millón de piezas, todas ellas en calidad bullion, cifra limitada, pero no tanto como cabría esperar.

La otra novedad recién presentada es la emisión del puma rugiendo, dentro de la colección “Llamada de la naturaleza”. Esta pieza sí responde más a lo que podríamos esperar de una emisión limitada, puesto que sólo se acuñarán de ella 250 ejemplares, en calidad bullion y con una onza de oro de la máxima pureza -99,999%- que se puede dar en este metal precioso. Además, la emisión incluye una marca de seguridad en forma de hoja de arce, la marca de la ceca, en micrograbado.

Del diseño poco se puede decir. Obra del artista Pierre Leduc, representa en el anverso una cabeza de puma rugiendo sobre un marco de ondas concéntricas, que simbolizan el sonido, con las leyendas alusivas al metal y al país emisor alrededor.

En el anverso, el retrato de Isabel II nos recuerda que estamos en un país de la Commonwealth y ante una moneda que podría ser utilizada por su valor facial, que en este caso es de 200 dólares canadienses.

Imágenes: cortesía Royal Canadian Mint.

    X