Centenario de Estonia

Centenario de Estonia

Centenario de Estonia 400 400 admin

Este es el diseño ganador para la moneda de 2 euros conmemorativos que el año próximo celebrará los cien años de independencia del país báltico. Lleva el logo oficial de la celebración, que juega con los números 18 y 100.

Sencillo, pero eficaz, y al mismo tiempo con una doble lectura. El logo elegido para la conmemoración de los cien años de la declaración de independencia de Estonia es obra de una agencia de diseño e identidad corporativos, que también se ha presentado al concurso para escoger el tipo de la moneda conmemorativa de 2 euros.

Tanto el logo como el diseño de la moneda, que se basa en él, juegan con tres elementos que pueden leerse bien como la cifra 100 o bien como 18. Ambos casos marcan los cien años transcurridos desde la primera independencia del país báltico en 1918.

La moneda se acuñará a principios de 2018 y para seguir con el simbolismo que quiere reflejar, se fabricarán 1.317.800 monedas, que es el número de habitantes de Estonia según el censo a día 1 de enero de 2017.

Al igual que el resto de monedas de 2 euros conmemorativos, la otra cara es la común de estas piezas y también será de curso legal en el resto de los países de la zona euro.

Información e imagen: Eesti Pank.

    X