Bioeconomía azul es el título elegido para esta nueva emisión conmemorativa con un fuerte contenido simbólico. Está acuñada en oro, en calidad proof y emisión limitada, y su facial es de 100 euros.
A partir del próximo 12 de junio estará a disposición de los coleccionistas esta nueva moneda de la ceca de Finlandia, con un original diseño. Recién cumplido su primer centenario de existencia, el país se plantea ahora cómo será su futuro y en él tendrá una gran importancia el agua.
El diseñador de esta moneda, Hannu Veijalainen, ha titulado su obra “Bioeconomía azul” y en ella ha querido representar el indispensable papel que va a tener el agua en las próximas décadas. Además, el reflejo del agua sirve como espejo del futuro. Este gran contenido simbólico ha hecho que el jurado que eligió el diseño de la pieza se decantara por él.
Realmente resulta difícil distinguir nada concreto en los tipos principales de ambas caras de la moneda, salvo las leyendas, claro está. En el anverso figuran el nombre del país junto con el valor facial de la pieza, que es de 100 euros. Para el reverso quedan el año de acuñación 2018 flanqueado por la firma del artista -–una V en un círculo- y la marca de ceca de Finlandia.
La emisión constará de 3.000 ejemplares, todas ellas acuñadas en calidad proof, en oro de 917 milésimas, con un peso de 5,65 gramos y un módulo de 22 milímetros. Además hay una edición especial de 100 piezas numeradas. Cada una de ellas se presenta encapsulada y dentro de un estuche de madera realizado por un carpintero artesano finés.
Información e imágenes: Suomen Rahapaja