Y la Royal Mint lo celebra con el lanzamiento de una moneda conmemorativa de plata en edición limitada, con un diseño heráldico muy poco conocido.
Siguiendo la tradición británica de que la plata da buena suerte a los bebés y les proporcionará riqueza y buena saluda en su vida, la Royal Mint se ha decantado de nuevo por este metal para otra emisión conmemorativa dedicada al príncipe Jorge de Cambridge, en esta ocasión con motivo de su primer cumpleaños el próximo 22 de julio.
El reverso de esta moneda presenta un diseño heráldico cruciforme en el que se combinan los cuatro escudos de las naciones que forman el Reino Unido y sus cuatro símbolos vegetales: la rosa, el trébol, el cardo y el puerro. Este diseño se creó originalmente para la bisabuela del pequeño, la actual soberana Isabel II, pero sólo se ha utilizado una vez en las acuñaciones monetales desde su coronación en 1953. Fue en una moneda de cinco libras que se acuñó con motivo de la Exposición Británica en Nueva York de 1960. Podemos decir, por tanto, que se trata de un tema muy raro. En el anverso, sin embargo, vemos el preceptivo retrato de la reina Isabel obra del grabador real Ian Rank-Broadley, que ya nos es tan familiar.
La nueva moneda está acuñada en plata de 925 milésimas. La emisión está limitada a 7.500 ejemplares, todos ellos en calidad proof, que tendrán un peso de 28,28 gramos y un módulo de 38,61 milímetros.
Ya está abierto el plazo de reservas y desde la Royal Mint esperan que esta moneda del primer cumpleaños del príncipe Jorge tenga tanto éxito como la moneda acuñada con motivo del nacimiento, cuya emisión de10.000 ejemplares se agotó en cuestión de días.