Hallan en Cuenca 247 monedas de los siglos XVIII y XIX

Hallan en Cuenca 247 monedas de los siglos XVIII y XIX

Hallan en Cuenca 247 monedas de los siglos XVIII y XIX 150 150 admin

Durante unas excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en Cuenca se han hallado 247 monedas de oro y plata fechadas entre los siglos XVIII y XIX, comprendidas desde el reinado de Carlos III hasta el de Isabel II.

Según informó la Junta de Castilla-La Mancha, las monedas, que se encontraban en el interior de un ánfora, han aparecido fruto de los trabajos arqueológicos que está llevando a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en el que participa el Gobierno de la Comunidad castellano-manchega.

Tras su hallazgo, las monedas han sido depositadas en el Museo Provincial de Cuenca donde están siendo analizadas por los técnicos del Museo y la dirección científica de las excavaciones. Las monedas se encuentran en excelente estado de conservación.

Sobre el hallazgo monetario aventuró el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Valiente, que se sospecha que “alguna persona adinerada pudo esconder este tesorillo durante la última guerra carlista, pues en 1874 las tropas carlistas llegaron a conquistar la ciudad de Cuenca”.

X