La serie Tesoros del Mundo de la ceca de Perth se ocupa en esta emisión de la riqueza en oro de Australia, con un diseño en el que incorpora granos de este metal precioso en monedas de una onza.
Entre las riquezas naturales de las que disfruta el país australiano se encuentra el oro, el más preciado de los metales. Con yacimientos en las regiones de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Australia Occidenta, es uno de los productores más destacados del mundo. De ahí que esta riqueza en oro sea el tema elegido para una nueva emisión numismática dentro de la serie denominada Tesoros del Mundo-Australia.
La emisión se compone de dos valores: una onza de oro y una onza de plata, ambas acuñadas en metal precioso de la máxima pureza -99,99 %- . La pieza de oro tendrá un volumen máximo de emisión de 750 ejemplares y un valor facial de 100 dólares australianos, mientras que en plata se acuñarán 7.500 monedas de un dólar de facial (recuerden que ambas son monedas de curso legal en Australia).
El diseño incorpora una especie de medallón transparente en su centro -–algo parecido a una cápsula- que contiene un mínimo de 0,2 gramos de gránulos de oro. El anverso, como es preceptivo, presenta el retrato de la reina Isabel II, con la fecha de acuñación y el valor facial de la moneda, y en el reverso vemos un paisaje del interior de Australia, con su canguro y su flora autóctona. Además, la leyenda de la serie y la marca de ceca P, correspondiente a Perth.