United States Mint: medalla en honor del Dr. Martin Luther King Jr.

United States Mint: medalla en honor del Dr. Martin Luther King Jr.

United States Mint: medalla en honor del Dr. Martin Luther King Jr. 480 420 admin

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos se enorgullece de honrar al Dr. King y su trabajo pionero como parte integral del Movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos.

La medalla de bronce del Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King, bien detallada, y la impresión del Dr. Martin Luther King, Jr. son tributos dignos de los líderes de los derechos civiles que cambiaron el camino de los Estados Unidos y del mundo. Celebran, así, la historia y el legado con esta colección de monedas, grabados y medallas que presentan las contribuciones y los logros de los afroamericanos en el pasado norteamericano.

La Medalla de Bronce Dr. Martin Luther King, Jr. de 1.5 pulgadas es un duplicado de bronce de la Medalla de Oro del Congreso otorgada póstumamente al Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King en reconocimiento a sus muchas contribuciones a los Estados Unidos en nombre de la movimiento de derechos civiles. La medalla mide 1.5 pulgadas de diámetro y tiene el mismo diámetro y grosor que la medalla de oro.

El diseño del anverso presenta retratos del Dr. King y Coretta Scott King. Debajo de los retratos hay una pancarta con la inscripción “POR SU SERVICIO A LA HUMANIDAD”. Otras inscripciones incluyen “DR. MARTIN LUTHER KING HIJO.” y “CORETTA SCOTT KING” en la parte superior de la medalla y la inscripción “ACTO DEL CONGRESO 2004”.

El reverso presenta una imagen del Centro Martin Luther King, Jr. para el Cambio Social No Violento, que sigue siendo el legado oficial del sueño del Dr. King de un cambio social no violento y derechos civiles plenos para todos los estadounidenses. Debajo de la imagen del centro hay una cita que refleja las creencias del Dr. King sobre el cambio social no violento. La mitad inferior de la medalla está rodeada por una corona de laurel.

La Medalla de Oro del Congreso Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King fue otorgada en honor a sus contribuciones a la Nación en nombre del movimiento de derechos civiles.

Información e imágenes: United States Mint

X