El último de los remates del año, el pasado 23 de diciembre, sacaba a la puja más de doscientos lotes de monedas griegas y romano-republicanas, siendo estas últimas las que han obtenido los mejores resultados.
La última edición hasta el momento de las subastas on-line que Cayón viene organizando desde el pasado año con el nombre de subastas rápidas, tuvo lugar la tarde del pasado lunes 23 de diciembre. La oferta en esta ocasión estafa formada por un total de 222 lotes de monedas griegas y romano-republicanas.
Aunque hubo pocas sorpresas en los resultados, algunas adjudicaciones se situaron bastante por encima de los precios de salida, especialmente en el caso de las monedas romanas. Del capítulo de emisiones griegas hay que destacar los 500 euros de martillo alcanzados por este divisor de electro acuñado en Mileto (lote nº 71), que partía con un precio de catálogo de 375 euros.
En lo que se refiere a la moneda romana, mucho mejor porcentaje de ventas, algo esperado ya que se trata de emisiones muy asentadas entre los coleccionistas nacionales. La mejor adjudicación recayó en la moneda pompeyana con la que ilustramos la portada de esta noticia (lote nº 221) cuyo precio subió desde 80 euros de inicio a más del triple de remate: 260.
Otro de los mejores remates correspondió a la única pieza ya imperial del catálogo, la acuñada para Augusto que salía con el número 222, que subió desde 50 euros de puja mínima a 220 de remate.
Aunque en valores menos elevados, se vieron subidas porcentuales notables, como la de este otro denario de la familia Trebania (lote nº 210), que triplicó su precio de inicio de 60 euros, al ser adjudicado en 180.