Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico 882 441 editor

La veterana firma madrileña tiene ya todo listo para su remate en sala del mes de noviembre, que esta vez será el jueves día 7. El catálogo cuenta con una amplia selección de moneda antigua, visigoda, y del imperio español, con abundantes capítulos dedicados a Carlos III o Isabel II, y tampoco falta la moneda extranjera, especialmente de oro.

Desde hace algunos días, ya puede consultarse en la red el catálogo completo de la tradicional subasta en sala de noviembre de Jesús Vico, que saca a la puja en esta ocasión un total de 871 lotes.

Como en las últimas ediciones, la subasta comenzará con el remate de otra parte de la colección Cores de moneda hispánica –ya la octava- que esta vez coincide con cecas de la Ulterior-Bética, y en la que los coleccionistas de esta faceta podrán encontrar un abundante surtido de piezas raras y de muy buena calidad.

Lote 165. LASTIGI. As. A/ Cabeza masculina con casco a der., alrededor láurea. R/ LASTIGI entre dos líneas y a su vez entre dos espigas a der. AE 14,36 g. CNH-1. ACIP-2371. CC-3286, mismo ejemplar. Pátina verde. MBC. Rarísima. Ex Vico 17/12/1981, lote nº 938.
Precio de salida: 1.500 EUR

El catálogo continúa con más moneda de la Hispania antigua, con aún más variedad para elegir, y de nuevo con ejemplares de enorme interés.

Lote 204. OILAUNIKOS, ¿zona norte del Ebro? Denario. A/ Cabeza masculina con collar a der.; detrás signos ibéricos O. Ku. R/ Jinete lancero a der.; debajo, sobre línea, ley. ibérica OILAUNU. AR 4,23 g. CNH-278.4. I-1863. MBC+. Rara.
Precio de salida: 2.500 EUR

También cuenta con una nutrida representación la moneda romana, tanto republicana como imperial, en el primer caso con numerosos denarios, y en el segundo con una muestra más repartida entre piezas de los tres metales, sin que falte algún que otro áureo.

Lote 326. FAUSTINA LA MENOR esposa de Marco Aurelio. Bajo Antonino Pío. Áureo. Roma. A/ Busto drapeado a der.; FAVSTINA AVGVSTA. R/ Diana con arco y flechas; AVGVSTI PII FIL. AU 6,92 g. RIC-494. CH-20. MBC+.
Precio de salida: 3.200 EUR

Aunque se trate de Jesús Vico, nombre de referencia en este capítulo monetario, no deja de sorprender la oferta de moneda visigoda, con más de una treintena de ejemplares, entre los que no faltan los inéditos, las piezas únicas y las rarísimas.

Lote 363. CHINDASVINTO. Tremissis. Lameco. A/ 1CHWNDASVWNTSRI9. R/ 1LAME|C|OPIVS. CNV-431. MBC. Rarísima. 2 ejemplares conocidos.
Precio de salida: 15.000 EUR
Lote 364. CHINDASVINTO Y RECESVINTO. Tremissis. Cordoba. A/ 1CmSVINxVSRE. R/ 1RECCESVINxVSRE. Monograma C. / DOB / R. CNV-No. Leves rozaduras en anverso. EBC. Única. Hasta ahora se conocían piezas tanto de Chindasvinto como de Recesvinto acuñadas en CORDOBA, pero no de ambos asociados. Esta moneda tiene un diseño innovador, que inspirará otras acuñaciones posteriores de Recesvinto en CORDOBA. Ejemplar inédito.
Starting price: 9.000 EUR

Como les comentábamos, entre toda la moneda española del catálogo destacan por número y calidad de los ejemplares a subasta, los reinados de Carlos III e Isabel II, en el caso del primero con una interesante muestra de piezas de oro.

Lote 476. 8 escudos. 1760. Méjico. MM. Toisón junto a la fecha. VI-1631. MBC. Muy rara.
Precio de salida: 3.000 EUR

Aunque en cantidad, la que se lleva la palma es Isabel II, gracias a más de 160 lotes, individuales y de conjunto, con monedas de todos los metales, y en muy buenos estados de conservación.

Lote 636. 2 reales. 1836. Madrid, Departamento de Grabado. VI-307. SC/FDC. Muy rara.
Precio de salida: 1.200 EUR

En cuanto a la moneda extranjera, el catálogo saca a la puja 119 lotes, de procedencia y fechas variadas, pero entre los que el oro brilla con luz propia, tanto en denominaciones más “clásicas” (soberanos, rublos, múltiplos de dólar…) como en otras más modernas (pandas chinos, Krugerrand).

Ya pueden enviar sus pujas en Internet, pero si prefieren disfrutar del ambiente de las pujas en directo, recuerden que la subasta en sala se celebrará el jueves 7 de noviembre a partir de las 16:30 horas en la sede de la firma, en la madrileña calle de Jorge Juan.

X