Continúan los buenos resultados de las subastas on-line de la veterana firma sevillana. La cuarta edición de esta modalidad se cerró el pasado 18 de septiembre con un destacable porcentaje de ventas en los distintos capítulos.
Numismática Pliego retoma esta temporada su apuesta por las subastas on-line que tan buenos resultados le ha proporcionado a lo largo de la primera parte del año. Nada más volver de las vacaciones de agosto, presentó el catálogo de la cuarta edición de esta modalidad de remate, formado por trescientos lotes de monedas, medallas y billetes, para los que se admitieron pujas hasta el pasado miércoles 18 de septiembre.
El porcentaje de lotes adjudicados se ha acercado al setenta por ciento del total, con mayor o menor éxito según los capítulos, pero siempre alto, destacando, por ejemplo, la adjudicación de la mayoría de lotes de notafilia y, como era de esperar, los altos porcentajes de ventas en la moneda romana y en la española moderna y contemporánea.
Entre los remates más interesantes, he aquí una pequeña selección de los distintos capítulos, confeccionadas gracias a la información que nos ha proporcionado amablemente David Pliego. De la moneda imperial romana, por ejemplo, este sestercio de Marco Aurelio (lote nº 46) ha sido adjudicado en 200 euros.
De la treintena de lotes de moneda hispánica, les mostramos este bronce de Cumbaria o Conobaria (lote nº 74), ciudad buscada en las orillas del Lacus Ligustinus, quizás cerca de Jerez, Lebrija o Cabezas de San Juan, que se remató en 366 euros.
El dinero burgalés de Alfonso X (lote nº 138), perteneciente por su tipología a la primera emisión monetaria de este rey, fechada entre 1252 y 1257, pasó de un precio de inicio en la puja de 450 euros a un remate en 500.
Seguimos avanzando por la moneda española hasta llegar a este duro de Felipe II (lote nº 207), batido en Sevilla, cuyo precio subió en la puja de 275 euros en catálogo a 340 de adjudicación.
Este otro duro, ya de Carlos III (lote nº 221), acuñado en Méjico en 1771, de tipo columnario y en muy buen estado de conservación, fue rematado en 160 euros.
Del siglo XIX les traemos otra pieza de ocho reales, en este caso de Fernando VII (lote nº 231), este ejemplar acuñado en Sevilla en 1808 salía a subasta con una puja mínima de 200 euros que se convirtieron finalmente en 300 de martillo.
Por último, del capítulo de notafilia española, que ha contado con una muy buena acogida por parte de los coleccionistas, les mostramos esta pareja de billetes de 500 pesetas (lote nº 292) pertenecientes a la emisión de 22 de julio de 1954, en calidad sin circular y con todo su apresto, que ha sido adjudicada en 170 euros.