XII Subasta Rápida de Cayón

XII Subasta Rápida de Cayón

XII Subasta Rápida de Cayón 500 247 admin

El próximo 29 de enero salen a subasta en la red los casi trescientos lotes de esta nueva oferta, formada por moneda romana-imperial, española, extranjera y lotes de conjunto, con interesantes piezas en cada una de las secciones.

Subastas Cayón inicia su programa de remates de este nuevo año con una edición más de su conocida como subasta rápida en internet, que cumplirá con ésta su décimo segunda convocatoria. Para esta ocasión han preparado un total de 297 lotes que comprenden principalmente moneda romano-imperial y moneda española, además de un pequeño capítulo de moneda extranjera y lotes de conjunto.

Prácticamente dos tercios del catálogo ocupa el capítulo dedicado a la moneda romano-imperial, entendida en sentido amplio, ya que en él encontramos alguna pieza de César y alguna que otra bizantina. Entre las casi doscientas monedas de esta sección hay ejemplares de los tres metales, con predominio de la plata pero también con interesantes áureos como este de Trajano (lote nº 48), que sale a subasta con una puja mínima de 950 euros.

O este otro de Adriano (lote nº 53), con una figura militar en su reverso (Marte, o quizás Virtus: v. RIC 2, 66), también con un precio en catálogo de 950 euros.

En cuanto a la plata, este raro denario de Pértinax (lote nº 96), que lleva en su reverso la personificación de Aeqvitas, que parte a subasta con un precio de salida de 800 euros.

La representación de moneda española se centra en las series modernas y contemporáneas y aunque solo esté formada por 58 lotes, abundan las piezas interesantes. Podemos empezar mencionando esta onza limeña de Fernando VII (lote nº 201), del año 1752, con precio de inicio de 1200 euros.

De extraordinariamente raro es calificado este maravedí acuñado en Jubia en 1824 para Fernando VII (lote nº 223), que conserva todo sus brillo y color originales, además de presentarse en calidad sin circular. La puja mínima fijada es de 300 euros.

De las últimas colonias españolas proceden las dos monedas siguientes. La primera es un ejemplar de 50 centavos de Manila de 1880 (lote nº 241), en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 500 euros.

A Puerto Rico iban destinados estos 40 centavos (lote nº 244) acuñados en 1896 en la ceca de Madrid, ya a nombre de Alfonso XIII, en excelente estado de conservación y con gran parte del brillo original, que salen a la puja en 900 euros.

Los coleccionistas de moneda de Franco están de enhorabuena con este catálogo, que sacará a la puja cuatro piezas muy interesantes. Sin duda la más notable es una de las raras pesetas de Benlliure de 1946 *19-48 (lote nº 245), en muy buen estado de conservación, por lo que la puja mínima asciende a 2000 euros.

A continuación, dos ejemplares de 2,5 pesetas (lote nº 246), de los años 1953 *19-68 y 1953 *19-69 (lote nº 247), ambos en un estado de conservación cercano a sin circular y con brillo original, por las que se puede pujar a partir de 850 y 1200 euros, respectivamente. Cierra el cuarteto una moneda de 500 pesetas de 1957* 19-68, con salida en 600 euros.

La subasta se completa con un breve apartado de emisiones extranjera (seis lotes) y otro de lotes de conjunto, en el que pueden encontrarse monedas españolas y extranjeras, así como billetes.

Como se viene haciendo en esta modalidad de subasta, las comisiones que se aplican tanto a comprador como a vendedor se reducen considerablemente, y la comisión al comprador será únicamente del 12%.

Recuerden que el remate tendrá lugar el miércoles 29 de enero a partir de las 19:00 horas, y que los lotes podrán examinarse en las oficinas de la firma cinco días antes de la subasta previa cita.

X