Cambios en los billetes de Argentina

Cambios en los billetes de Argentina

Cambios en los billetes de Argentina 500 209 admin

El gobierno ha anunciado la aparición de billetes de 200 y 500 pesos a mediados de este año y de 1000 pesos para el año próximo. La nueva familia de billetes llevará como tema animales de la fauna argentina. Además, en 2017 se renovará el cono monetario.

El nuevo gobierno de Argentina ha traído cambios también para su sistema monetario. El pasado 15 de enero anunció el lanzamiento de dos nuevos valores en su papel moneda, los billetes de 200 y 500 pesos que entrarán en circulación a mediados de este mismo año. Con esta medida se busca paliar una necesidad palpable en la sociedad de contar con billetes de mayor valor y de este modo se mejorará el funcionamiento de los cajeros automáticos y se reducirán los costos de traslado de efectivo. En 2017 está previsto el lanzamiento de papel moneda con valor de 1000 pesos.

La nueva serie de billetes tendrá como tema la fauna argentina y sus regiones, siguiendo el siguiente esquema:

– Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.

– Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.

– Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

– Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.

– Billete de $50: Cóndor. Región Andina.

– Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

En el anverso de cada billete figurará el animal típico de cada región y en el reverso se reflejará su hábitat característico. El motivo tendrá una orientación vertical en los anversos y horizontal para los reversos. Las imágenes que ilustran esta noticia son bocetos, ya que el diseño final no se dará a conocer hasta que se pongan en circulación.

Esta nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con la actual, de la que forma parte el polémico billete de 100 pesos dedicado a Eva Perón. No han faltado quienes han querido ver en estos nuevos billetes un ejemplo más de la política de retirada de símbolos peronistas que está llevando a cabo el nuevo gobierno argentino. Pero de lo que no cabe duda es de que fauna y regiones son temas que reúnen mucho más consenso y menos conflictivos.

La reforma monetaria de Argentina incluirá también para el próximo 2017 una renovación del cono monetario, que estará formado por valores de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Información e imágenes: Banco Central de la República Argentina.

    X