Carteritas comunidades autónomas

Carteritas comunidades autónomas

Carteritas comunidades autónomas 500 352 admin

Asturias, País Vasco y Murcia son las tres últimas emisiones de la colección de la RCM-FNMT dedicada a cada una de las comunidades autónomas españolas. Cada set está formado por las monedas circulantes de euro de ese año más una medalla de plata con el escudo de la comunidad correspondiente.

Desde el pasado 28 de noviembre se encuentran a disposición de los coleccionistas las carteritas correspondientes a los tres últimos lanzamientos de la colección dedicada a las comunidades autónomas. Esta colección se inició en 2008 y consta de 19 emisiones, una por cada comunidad o ciudad autónoma.

Siguiendo el orden alfabético establecido por el que han ido apareciendo las emisiones, ahora es el turno del País Vasco, el Principado de Asturias y la Región de Murcia.

Cada una de estas carteritas está formada por el conjunto de monedas de euro circulantes junto con los dos euros conmemorativos del año de emisión, más una medalla de plata específica de cada comunidad autónoma, en la que figura como anverso su escudo. Como recordarán, los 2 euros conmemorativos de 2016 están dedicados al acueducto de Segovia.

El volumen de emisión máximo de cada emisión es de 20.000 ejemplares. Pueden ver todas las imágenes de este último lanzamiento en nuestro álbum de Facebook.

Información e imágenes: RCM-FNMT.

    X