Colección Janson: Destacados

Colección Janson: Destacados

Colección Janson: Destacados 500 250 admin

Este es el título de la exposición temporal con la que el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de Argentina celebra el primer aniversario de la donación de la colección privada de Héctor Carlos Janson, que ha pasado a dar nombre al museo. Se encuentra abierta al público desde el 31 de mayo.

Hace aproximadamente un año les informábamos de una excelente noticia para la numismática argentina, la donación por parte de D. Héctor Carlos Janson de su colección numismática al Museo del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Janson, reconocido numísmata y presidente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, poseía una colección formada por más de 2.800 piezas, en excelente estado de conservación, considerada la mejor en su especialidad, la moneda argentina posterior a 1813 (https://panoramanumismatico.com/noticias/la-mejor-coleccion-de-moneda-argentina/ ).

Dada la importancia de la donación, el Museo Histórico y Numismático ha pasado a tomar el nombre de Héctor Carlos Janson y en este año ya ha organizado varias exposiciones temporales destinadas a mostrar la riqueza numismática que ha aportado a la institución. Entre estas muestras se encuentra la titulada “El precio de la diferencia: Primeras monedas patrias” (https://panoramanumismatico.com/noticias/el-precio-de-la-diferencia-primeras-monedas-patrias/), o la dedicada a los “Tapados de Quiroga” (http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Exposiciones_temporarias_2017.asp#b).

Actualmente, para celebrar el primer aniversario de la donación Janson, el museo ha organizado una nueva exposición dedicada a mostrar las piezas más destacadas, que incluye las primeras monedas patrias de 1813 y 1815, la amonedación de Córdoba y las piezas de oro y plata emitidas a través de “Ley de Unificación Monetaria”, así como las monedas provinciales de emergencia, las emisiones de Buenos Aires y de nuevo los Tapados de Quiroga.

La muestra se encuentra abierta al público desde el pasado 31 de mayo, en la sede del museo, con entrada libra y gratuita, para que todos puedan disfrutar de estas joyas numismáticas.

Información e imágenes: BCRA

X