La cuadragésima edición de esta prestigiosa feria tendrá lugar entre los días 31 de diciembre y 9 de enero. Entre los actos programados, una decena de subastas de las firmas numismáticas más prestigiosas a nivel internacional, con remates tan notables como el de la colección Prospero de moneda griega, que les comentaremos en las próximas semanas.
El fin de año en Nueva York no sólo va a ser especial para los protagonistas de la última comedia americana estrenada estos días en nuestros cines, sino sin duda también para los privilegiados que puedan asistir a las exclusivas subastas que tendrán lugar allí con motivo de la convención internacional de numismática.
En esta ocasión, los actos de la convención se desarrollarán entre los días 31 de diciembre y 9 de enero, en los salones del Hotel Waldorf-Astoria. Un centenar de comerciantes de todo el mundo mostrarán sus mejores piezas en las mesas expositoras, en la feria que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de enero, si bien el completísimo programa de subastas comenzará ya el mismo día de Año Nuevo.
Las firmas organizadoras de las subastas son Heritage, Classical Numismatic Group, Nomos, Baldwin’s, M&M Numismatics, Dimitri Markov, Stack’s Bowr-Ponterio, Gemini, Freeman and Sear, además de Kolbe & Fanning, dedicada a bibliografía numismática. La oferta es de tal cantidad que nos será imposible ofrecerles un comentario detallado de todas y cada una de las subastas, por lo que nos centraremos en aquellas que, a priori, puedan tener un mayor interés para nuestros lectores. De momento, se presenta como uno de los platos fuertes el remate de la colección Prospero de moneda griega, organizada por Baldwin’s, M&M y Markov, pero en absoluto desmerece la selección de obras maestras de la numismática griega que ofertan CNG en colaboración con Nomos, de las que les hablamos en esta misma edición de la revista.
Autor/a: Redacción