El Banco Central de Chile cambia la estructura de los billetes

El Banco Central de Chile cambia la estructura de los billetes

El Banco Central de Chile cambia la estructura de los billetes 189 480 admin

Chile tendrá nuevos billetes, pero tanto los valores faciales como los personajes representados se mantendrán. La innovación vendrá en su soporte físico: serán de distinto tipo, en línea con lo que ocurre hoy en la zona euro.

La principal característica de estos nuevos billetes es que, pese a que mantendrán las denominaciones actuales (1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos chilenos) y sus respectivos personajes (Ignacio Carrera Pinto, Manuel Rodríguez E., Gabriela Mistral, Arturo Prat y Andrés Bello) tendrán distintos tamaños para facilitar su reconocimiento.

Al igual que las nuevas monedas de 20 y 200 pesos chilenos-que comenzarán su circulación en los próximos meses-, este cambio forma parte de la conmemoración del Bicentenario del país.

Éste es el primer cambio que se hará al sistema de billetes de Chile desde septiembre de 2004, cuando se lanzó el billete de 2.000 pesos chilenos de polímero, con el retarto de Manuel Rodríguez en anverso y la Iglesia de los Dominico, en Santiago, en el reverso. Antes de eso, en 1998, había sido presentado el billete de 20.000 pesos chilenos representando la efigie de Andrés Bello en el anverso y la Casa Central de la Universidad de Chile en el reverso.

    X