El palacio Pavlovsk en monedas conmemorativas rusas

El palacio Pavlovsk en monedas conmemorativas rusas

El palacio Pavlovsk en monedas conmemorativas rusas 180 181 admin

Continuando la serie de Monumentos arquitectónicos de Rusia, acaba de aparecer la pieza de 25 rublos en plata dedicada al conjunto arquitectónico del palacio y parque de Pablovsky, en emisión limitada y calidad proof.

El Banco Central de la federación rusa ha sacado al mercado el pasado 1 de junio la siguiente de las monedas pertenecientes a la serie conmemorativa dedicada a monumentos arquitectónicos de Rusia. En esta ocasión el elegido ha sido el conjunto monumental formado por el palacio Pavlovsk y su parque, situado en la ciudad homónima, en las cercanías de San Petersburgo. Se trata de una pieza acuñada en plata de 925/1000 de pureza, con 155,5 g de peso y un módulo de 60 mm. La emisión, en calidad proof, tendrá un volumen de 1500 ejemplares.

El anverso presenta el tipo común con el águila bicéfala como emblema del Banco de Rusia, acompañada de la leyenda con el valor facial, 25 rublos, así como el año de acuñación -2011- la pureza de metal y la marca de la ceca de San Petersburgo. El reverso presenta una barroca composición con diversos elementos del palacio, residencia de verano de la familia imperial. En el centro la silueta del edificio principal con uno de los puentes del parque sobre el río Slavianka en primer plano. Flanqueando esta imagen principal aparecen dos esculturas femeninas sosteniendo guirnaldas entre elementos vegetales y a la derecha se distingue el Templo de la Amistad. La leyenda de este reverso es simplemente Pavlovsk.

El palacio toma su nombre del zar Pablo I, hijo de Catalina la Grande, quien se le regaló para celebrar el nacimiento de su primer hijo. Fue construido en estilo neoclásico a partir de 1777 bajo las pautas del arquitecto de la emperatriz. El tipo monetal combina varios de los elementos más destacables del conjunto arquitectónico, la fachada en estilo neoclásico vista desde el río Slavianka, con el puente de los Centauros, el Templo de la Amistad, o las esculturas del mismo estilo neoclásico.

Autor/a: Redacción

    X