Hallan cobres del XVII en las excavaciones del Cerro del Castillo de Medina Sidonia, Cádiz

Hallan cobres del XVII en las excavaciones del Cerro del Castillo de Medina Sidonia, Cádiz

Hallan cobres del XVII en las excavaciones del Cerro del Castillo de Medina Sidonia, Cádiz 150 150 admin

Según informaciones de la Agencia Europa Press, el alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Francisco Carrera, anunció el pasado martes 17 de noviembre que el equipo de arqueólogos que trabaja en las excavaciones del Cerro del Castillo ha hallado una serie de monedas que, según las primeras estimaciones, podrían datar del siglo XVII, de la época de Felipe III.

El Ayuntamiento asidonense explicó en un comunicado que los arqueólogos responsables del proyecto de excavación, Salvador y Manuel Montañés, informaron del hallazgo de “unas 40 monedas de cobre” del siglo XVII, de la época de Felipe III, que estaban dentro de una vasija metálica.

Las monedas aparecieron cuando se desarrollaban trabajos de limpieza en un aljibe situado en la parte más alta del Castillo. Según indicaron, las monedas se encuentran en un estado “muy bueno”.

El alcalde aclaró que el Ayuntamiento ha puesto la aparición de estas monedas en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y significó que el hallazgo “pone de manifiesto, una vez más, la importancia histórica, cultural y patrimonial que tiene Medina Sidonia”.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Consistorio de Medina Sidonia están realizando estas excavaciones arqueológicas para apoyar al proyecto de “Consolidación y restauración de los restos emergentes del Castillo de la ciudad”, que se enmarca dentro del programa “Curtur Cad” y que está financiado por el Ministerio de Obras Públicas y la Consejería de Cultura.

Como recordarán nuestros lectores, el pasado 16 de septiembre www.panoramanumismatico.com publicó una información sobre la aparición en el mismo lugar, Cerro del Castillo de Medina Sidonia, de 239 monedas de plata de época hispanomusulmana. Se trataban en esa ocasión de piezas pertenecientes a los califatos de Abderramán III, Al-Hakam II y Hisham II (891-1013), y fueron acuñadas en Medina Azahara.

X