El pasado 5 de enero, el Banco Nacional de Kazajstán ha emitido diez millones de los nuevos billetes de 1.000 tenge, con motivo de conmemorar la presidencia de este país euroasiático de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea OSCE, cuyas reuniones tendrán lugar en la capital, Astaná, durante 2010.
Las medidas del nuevo billete de 1.000 tenge son de 134 x 70 mm., con colores predominantes azules turquesas y verdes.
El anverso del billete reproduce el emblema del Estado de la República de Kazajstán en la esquina superior izquierda, con una imagen decorativa de pájaros en el estilo nacional y su valor nominal en la lengua kazaja en el centro. Además incluye motivos de los patrones nacionales de Kazajstán, la imagen holográfica del monumento Baiterek, el color cambia el logotipo del Banco Nacional de Kazajstán en la parte derecha.

Por su parte, el reverso reproduce el pabellón del Estado de la República en la esquina inferior izquierda; el palacio de Akorda, residencia del presidente de la República de Kazajstán en el centro; valor nominal en lengua rusa; todo ello junto a la imagen de un ave y año de acuñación 2010, además de la indicación numérica del valor nominal en la izquierda parte inferior.
Kazajistán, Kazajstán o Kazakstán, oficialmente República de Kazajstán (en kazajo o kazako Қазақстан; en ruso Казахстан) es un país euroasiático, su territorio se divide entre Asia Central y una pequeña porción en Europa. Formó parte de la Unión Soviética hasta 1991.
Kazajistán limita con Rusia (6.846 kilómetros de frontera), con Uzbekistán (2.203 km), con China (1.533 km), con Kirguistán (1.051 km) y con Turkmenistán (379 km). Tiene costa en el Mar Caspio. Kazajistán es el noveno país más grande del mundo por superficie, pero su semidesierto le impide tener una población proporcional a su territorio: tiene una densidad de 6 personas por kilómetro cuadrado.