La British Royal Mint regala y sortea “Minis”

La British Royal Mint regala y sortea “Minis”

La British Royal Mint regala y sortea “Minis” 200 161 admin

Para celebrar el 50 aniversario del primer vehículo “Mini”, fabricado en 1959, la British Royal Mint (Ceca de Llantrisant) regala una medalla a las 100.000 primeras personas que se registren en su web oficial (www.royalmint.com)

A su vez, entre los registrados se realizará un sorteo de 50 monedas de oro, de edición limitada, con valor de una libra, acuñada a nombre de la autoridad monetaria de Alderney.´

La promoción de la “Medalla Mini” está abierta hasta el 14 de septiembre de 2009. Sólo las 100.000 primeras personas que satisfactoriamente registren sus datos en la web recibirán gratis dicha medalla en un plazo no inferior a cuatro semanas desde la fecha de registro. La promoción estará disponible mientras haya reservas de esas cien mil piezas.

Además, entre esas 100.000 primeras personas que satisfactoriamente completen el impreso de inscripción, antes de la fecha límite del 14 de septiembre de 2009, entrarán en el sorteo para ganar una de las 50 monedas de oro Proof, con el diseño de un vehículo “Mini” en el reverso y la efigie de la reina Isabel II en anverso, con un valor estimado de 72,50 libras. Dicho sorteo se celebrará el 21 de septiembre.

Sólo admitirán un registro por familia o dirección postal. Pero el verdadero inconveniente para los coleccionistas de medallas de todo el mundo es que la promoción sólo es válida para personas mayores de 18 años y residentes en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

El “Mini” es un automóvil de bajo costo, pequeño, que fue producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta 2000.

Este revolucionario automóvil fue diseñado en la British Motor Company por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El “Mini Cooper” y “Mini Cooper S” fueron versiones deportivas que tuvieron éxito como vehículos de rally, ganando el Rally de Monte Carlo tres veces.

Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.

El Mini se fabricó en varias carrocerías: cupé de dos y cuatro puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el “Moke”, una variante todoterreno.

Su carrocería fue construida con metal y con fibra de vidrio. El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los Austin MG 1300 Mark II, estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar.

Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

    X