Más capitales en las monedas españolas

Más capitales en las monedas españolas

Más capitales en las monedas españolas 200 201 admin

A partir del día 23 de mayo está disponible la segunda serie de la colección “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, en la que han aparecido las monedas correspondientes a La Coruña, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Teruel.

El pasado año 2010 se inició esta serie dedicada a las capitales de provincia y ciudades autónomas de España con la emisión de las monedas de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Ceuta, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Melilla, Pamplona y Santander. El resto de piezas monetarias está previsto que continúe en los próximos meses hasta completar la totalidad de las capitales españolas. Se trata de piezas acuñadas en plata de ley con calidad proof, cuyo valor facial es de 5 euros, aunque la métrica remite a nuestros tradicionales cuatro reales. El peso es de 13,5 g y el módulo de 33 mm.

En cada una de las monedas se representa en reverso un monumento representativo de la ciudad y en el anverso, el escudo provincial. En esta nueva serie encontramos la Torre de Hércules para La Coruña.

La Puerta de Palmas representa la ciudad de Badajoz.

El Museo Guggenheim se ha convertido en el monumento más representativo de Bilbao.

Una vista de la catedral de Cádiz desde el mar ilustra la moneda de esta provincia andaluza.

Para Logroño se ha elegido una imagen del Puente de Piedra. La fachada de su catedral representa a la ciudad de Murcia.

De Oviedo se nos muestra un motivo en el que se combina la fachada de su catedral con la Cruz de la Victoria.

La imagen representativa de Palma de Mallorca es una vista aérea del Castillo de Bellver.

Para Santa Cruz de Tenerife se ha elegido una imagen del auditorio “Adán Martín”.

La moneda de Teruel muestra el cimborrio de su catedral.Está previsto una tirada inicial de 20000 ejemplares para cada una de las monedas, excepto para las dedicadas a Badajoz, Logroño y Teruel, que tendrán un volumen de emisión de 15000 piezas.

Autor/a: Redacción

    X