Medalla segoviana en honor a San frutos

Medalla segoviana en honor a San frutos

Medalla segoviana en honor a San frutos 150 150 admin

Dentro de los actos organizados para los días 23, 24 y 25 de octubre, con motivo de la festividad de San Frutos, patrón de Segovia, la Asociación Amigos de la Antigua Ceca de Segovia ha confeccionado un programa especial en el que se incluye la acuñación de una medalla sobre el santo eremita. Para ello estrenará un nuevo troquel fabricado en la ceca de Hall, en el Tirol (Austria) bajo el grabado diseñado por Juan José Sánchez, miembro de dicha asociación.

La moneda lleva incorporada una “imagen cinética” que representa el movimiento de la página del libro pasando de un lado a otro. Con el leve giro de la moneda, la luz incide en las líneas grabadas que dibujan la silueta de la página en diferentes ángulos y posiciones, a modo de fotogramas entrelazados, recreando así la sensación de movimiento.

La acuñación a martillo se realizará el sábado, de 11.00 a 14.00 h., en la sede de la Asociación Plaza de la Merced, 8 de Segovia; y de 20.00 a 23.30 h. en la puerta de la Catedral segoviana, a los pies de San Frutos. A continuación, y después del Paso de la Hoja, el “amigo de San Frutos 2008”, Ricardo Cáceres, lanzará al aire entre el público dos puñados de 16 medallas cada uno en apoyo a la Candidatura de Segovia como capital cultural en 2016.

El domingo también se acuñarán nuevas medallas, será de 11.00 a 14.00 h. en la sede social de la Asociación, y por la tarde, a las 17.00 h., se podrá participar de una visita al río Eresma entorno a la ceca fel Real Ingenio segoviano con salida desde el puente de la Moneda. Los beneficios de las acuñaciones se destinarán a Cáritas.

(Más información en http://www.segoviamint.org)

X