Moneda de récord

Moneda de récord

Moneda de récord 200 255 admin

La ceca de Perth ha presentado la nueva pieza de bullion de sus conocidos “canguros”, una tonelada de oro, de curso legal, con valor facial de un millón de dólares.

Cuando en la historia del dinero se nos habla de la adopción de la moneda como un medio para facilitar los intercambios comerciales, entre otros aspectos por la comodidad de su transporte, sin duda nadie pensaba en piezas como la que se acaba de presentar en la ceca de Perth. El valor facial de la moneda, también muy manejable en cualquier circunstancia cotidiana, es de un millón de dólares australianos. Dentro de su conocida serie de bullion dedicada a los canguros, en la que se emiten diversas denominaciones, la activa fábrica australina ha decidido realizar una pieza de oro de nada más y nada menos que una tonelada de peso. Las medidas de cada ejemplar despiertan asombro (y temor, cuando se contempla la foto de la moneda a tamaño real junto a uno de los responsables de la Perth Mint, y los malpensados nos imaginamos la posibilidad de que se la caiga en un pie, o de que eche a rodar hacia el público). Los mil kilos de oro de la máxima pureza -999’9 milésimas- se extiende en un cospel de 12 centímetros de grosor y 80 de diámetro.

Los tipos no presentan excesivo interés, ya que muestran el consabido retrato de la reina Isabel II en el anverso, obligatorio al tratarse de una moneda de curso legal, y en el reverso la imagen de un canguro saltando hacia la izquierda, al parecer de la variedad del canguro rojo, como reza la leyenda que presenta debajo, rodeado de unos esquemáticos rayos de sol. En el anillo exterior figura la inscripción AUSTRALIAN KANGAROO 1 TONNE 9999 GOLD y el año 2012. Si desean más detalles sobre esta pieza, la ceca de Perth proporciona un enlace con una página web -1tonnegoldcoin.com- y con un vídeo del canal Youtube: youtube.com/user/perthmintbullion.

Autor/a: Redacción

    X