Acuñada con motivo del décimo aniversario del euro, esta pieza de plata de 925 milésimas incorpora en su reverso una novedosa imagen cuádruple. Está disponible desde el 1 de marzo
Desde el día de hoy, 1 de marzo de 2012, están a la venta los dos millones de piezas que forman la última emisión que ha sacado al mercado la FNMT. Se trata de una moneda acuñada para conmemorar los diez años del euro, la moneda única europea, aniversario que ha inspirado su original reverso en el que se combinan los símbolos del euro, una estrella, una M coronada -–símbolo de la ceca de Madrid, es decir de la actual Casa de la Moneda-FNMT- y el número romano X, en una imagen latente por cuadriplicado. Según el ángulo de visión de la moneda, varía el motivo que se aprecia gracias a un sofisticado dispositivo de seguridad desarrollado y patentado por la fábrica emisora. Además, se reconocen en este reverso las estrellas símbolo de la unión europea y un mapa de Europa y completan el diseño las leyendas con las fechas 2002-2012, el valor facial de la moneda -30 euro- y el motivo de su acuñación: X ANIVERSARIO DEL EURO. En el anverso aparecen las imágenes de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía hacia la izquierda, junto con la fecha y el país.
El peso de esta moneda es de 18 g y su diámetro de 33 milímetros. Los dos millones de unidades que compondrán la emisión estarán acuñadas en plata de 925 milésimas.
…