Nuevos 2.000 dinares serbios para 2011

Nuevos 2.000 dinares serbios para 2011

Nuevos 2.000 dinares serbios para 2011 200 293 admin

Según informaciones del Banco Nacional de Serbia el Institute for Manufacturing Banknotes and Coins, en Belgrado, ha sido designado para fabricar los nuevos billetes de 2.000 dinares con la imagen del famoso científico Milutin Milankovića, que se emitirán a mediados del próximo año 2011.

El director gerente del Instituto para la Fabricación de Billetes y Monedas, Vuletic Ljubisa comentó a los medios de comunicación serbios que el proyecto “está todavía en una fase temprana y que sus diseñadores están trabajando en la preparación de la primera propuesta”.

Los diseñadores que trabajan para el Instituto tienen el mandato de crear tres o cuatro diseños, todos ellos sobre la figura del científico Milutin Milankovića. Una vez definido el diseño, dependerá del Departamento del Tesoro del Ministerio de Economía serbio y del gobernador del Banco Nacional, la aprobación del mismo para iniciar la impresión de los billetes.

Milutin Milanković ( * 28 de mayo 1879, Dalj, Osek (Osijek/Eszék), imperio Austrohúngaro (hoy Croacia) -– 12 de diciembre 1958, Belgrado, Serbia) fue un ingeniero civil y geofísico serbio, muy reconocido por su teoría de edades de hielo, relacionando las variaciones de las órbita terrestres y los cambios de larga duración del clima, hoy nombradas como variaciones orbitales o ciclos de Milankovitch.

    X