Núñez Feijóo se confiesa “discípulo” de sus predecesores en la Xunta al entregarles la Medalla de Galicia

Núñez Feijóo se confiesa “discípulo” de sus predecesores en la Xunta al entregarles la Medalla de Galicia

Núñez Feijóo se confiesa “discípulo” de sus predecesores en la Xunta al entregarles la Medalla de Galicia 170 224 admin

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se presentó el pasado 25 de julio como “discípulo” de sus cuatro predecesores al frente del Gobierno autonómico de Galicia por su”valioso magisterio” y destacó el “acierto de estos políticos, que se elevaron de sus siglas partidarias” y consiguieron alcanzar “el reconocimiento para siempre del pueblo gallego”.

Como afirmó Núñez Feijóo en su discurso durante el acto de entrega de las Medallas de Galicia a los cuatro ex presidentes de la Xunta, (Xerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe, Manuel Fraga Iribarne y Emilio Pérez Touriño).

Núñez Feijóo pronunció su intervención tras el discurso del ex presidente Manuel Fraga, que habló en nombre de los cuatro homenajeados. El acto contó con una amplia representación de la sociedad gallega. También estuvieron presentes los miembros del Ejecutivo autonómico, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el delegado del Gobierno, Antón Louro, entre otras autoridades.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, fue el encargado de leer el Decreto por el que la Xunta concede las Medallas de Oro de Galicia 2009 otorgadas a los cuatro ex presidentes autonómicos.

X