Nureyev y la danza en las nuevas monedas conmemorativas francesas

Nureyev y la danza en las nuevas monedas conmemorativas francesas

Nureyev y la danza en las nuevas monedas conmemorativas francesas 400 400 admin

Inicia una nueva colección que rendirá homenaje, durante siete años, a un arte, un artista y un lugar. Para la primera serie se ha elegido al gran bailarín ruso Rudolf Nureyev en representación de la danza y acompañado del Palacio de la Ópera Garnier de París.

La nueva colección de monedas conmemorativas que ha sacado al mercado la Monnaie de Paris combina arte y artistas con los lugares emblemáticos en los que se desarrollaron. El programa está planificado para siete años y he aquí las monedas que ocupan el primero de ellos.

Dedicada a la danza, la moneda nos presenta en su anverso la imagen del mítico bailarín ruso Rudolf Nureyev (1938-1993), exiliado en París en la última parte de su carrera. Como fondo, la silueta del Palacio de la Ópera de la capital francesa, también conocido como Palacio Garnier, de la que fue director entre 1983 y 1989.

Para el reverso se ha elegido un retrato de Nureyev a los 25 años de edad, con las leyendas de su nombre y el valor facial de la pieza. Por detrás se distingue el dibujo de un kílim, las alfombras de lana tejida a las que era muy aficionado y que adornan aún hoy su tumba.

Esta emisión se presenta en dos valores, de 10 y 50 euros, acuñados en plata y oro, respectivamente. El primero de los nominales está fabricado en plata de 900 milésimas de pureza, tiene un peso de 22,20 gramos y un diámetro de 37 milímetros. La emisión está limitada a 10000 ejemplares todos en calidad proof.

Las piezas de oro están acuñadas en metal precioso de 920 milésimas, y tienen un peso de un cuarto de onza, o 8,45 gramos. El módulo es de 22 milímetros. La tirada será de únicamente 2000 unidades en calidad proof.

    X