Otro nuevo billete argentino

Otro nuevo billete argentino

Otro nuevo billete argentino 180 400 admin

Tras el reciente lanzamiento del billete de 20 pesos, desde el 1 de diciembre se encuentra también en circulación el de 1000 pesos, dedicado al hornero, ave nacional del país. La implantación de este nuevo sistema de billetes va a suponer un importante ahorro en la impresión de papel moneda en Argentina.

La renovación del sistema de papel moneda en Argentina ha acelerado su ritmo con el lanzamiento en pocas semanas de dos denominaciones. En el mes de octubre se pusieron en circulación los nuevos billetes de 20 pesos, con el guanaco como protagonista https://panoramanumismatico.com/noticias/en-circulacion-los-nuevos-20-pesos-argentinos/ , y apenas dos meses después ya se ha iniciado la distribución de los de 1000 pesos.

Este nuevo billete es el cuarto de la serie “Animales autóctonos de Argentina” y cuenta con estrictas medidas de seguridad como marcas de agua, hilos de seguridad, bandas integradas visibles al trasluz, impresión calcográfica, etc. Todas sus características están detalladas en la siguiente página web creada al efecto: http://www.bcra.gov.ar//Micrositios/Micrositio_billete_hornero.asp

El hornero es el ave emblemática de Argentina y representa a la región Chaco-Pampeana. En línea con el resto de la serie, se mantiene el diseño en vertical y el color predominante es el anaranjado.

Sin embargo, en la presentación de este nuevo billete el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha hecho especial hincapié en el ahorro que supone su emisión, tanto por la reducción de costes de impresión como por la eficiencia que resultará de la adopción de este nuevo sistema de papel moneda. En resumen, las nuevas denominaciones de mayor valor con las que se abastecerá la demanda de circulante y se repondrá el deteriorado, supondrán un ahorro de más de 2.500 millones de pesos en este año.

Información e imágenes: BCRA

X