Paralizada la impresión de los nuevos billetes estadounidenses de 100 dólares

Paralizada la impresión de los nuevos billetes estadounidenses de 100 dólares

Paralizada la impresión de los nuevos billetes estadounidenses de 100 dólares 260 148 admin

El pasado 1 de octubre la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un retraso en la fecha de emisión del billete rediseñado de 100 dólares. Este nuevo diseño incorpora tecnologías de vanguardia contra la falsificación y la Reserva Federal impone estrictos controles de calidad para garantizar que los usuarios de la moneda de EE.UU. en todo el mundo reciben los billetes con la más alta calidad.

The Bureau of Engraving and Printing (Oficina de Grabado e Impresión de manufacturas de la Reserva Federal), durante los últimos procesos de preimpresión de los nuevos billetes, han detectado un problema consistente en esporádicos arrugas del papel durante la impresión del nuevo billete de 100 dólares, que no fue evidenciado con anterioridad en numerosas pruebas de pre-producción.

Como consecuencia, la Reserva Federal al no contar con estocajes suficientes para comenzar a distribuir los nuevos billetes de 100 dólares, tal y como estaba previsto, ha decidido demorar la entrega a los usuarios.

La Oficina de Grabado e Impresión está trabajando para resolver este problema, y la Reserva Federal anunciará una nueva fecha de emisión del billete rediseñado de 100 dólares tan pronto como sea posible. La fecha de emisión prevista inicialmente era la del 10 de febrero 2011.

Los estadounidenses llaman a esos billetes los “benjamines” porque muestran la imagen de uno de los próceres de la nación, Benjamín Franklin, y en la nueva versión del papel moneda esa efigie es casi lo único que conserva la tonalidad verdegrís de los dólares tradicionales.

El primer gran cambio en el diseño de los “benjamines”, después de más de seis décadas desde su puesta en circulación, se realiza mediante un proceso de micro impresión, que requiere 650.000 lentes diminutos para cada billete

Entre los nuevos elementos en el nuevo billete de 100 dólares multicolor se cuentan una cinta tridimensional de seguridad y una “Campana de la Libertad” que cambia de colores. La cinta, que puede palparse, es de color azul y cruza verticalmente el centro del billete con imágenes de campanas y el número “100”. Cuando se inclina el billete de un lado a otro las campanas pasan a ser el número “100” al moverse.

    X