Seminario Cultura, un motor más para la economía

Seminario Cultura, un motor más para la economía

Seminario Cultura, un motor más para la economía 344 400 admin

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá los próximos 22, 23 y 24 de octubre este seminario en el que distintos expertos abordarán, entre otras cuestiones, diferentes vertientes relacionadas con el comercio del arte. La asistencia es gratuita previa inscripción.

El objetivo de este seminario, que lleva como título, “Cultura, un motor más para la economía”, es mostrar diferentes sectores del ámbito cultural que representan un segmento relevante de la economía española. Está dirigido por la Dra. Ana Vico Belmonte, profesora del dpto. de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.

Varias de las conferencias que se impartirán en este seminario pueden resultar de enorme interés para los comerciantes numismáticos, especialmente las que tendrán lugar la tarde del día 22. No cabe duda de que es un tema muy debatido en el gremio desde hace años la “Exportación e importación de obras de arte y su repercusión en el mercado”, del que tratará Carlos González Barandiarán, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tampoco quedan fuera del ámbito del comercio numismático las ferias de arte, de las que, bajo el título “Ferias comerciales del sector cultura: ARCO, FERIARTE y ALMONEDA”, hablará Ana Larrañaga, directora de FITUR, FERIARTE, Almoneda e IFEMA. La Dra. Ana Vico cerrará la sesión de esa tarde con sus aportaciones sobre “El Marcado del Arte”.

En el programa del día 23 destacan, entre otras aportaciones, la de María Agúndez, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quien explicará la política de adquisiciones culturales de su ministerio.

Pueden consultar el programa completo en la siguiente dirección web: https://sites.google.com/site/seminarioculturayeconomia/home. El lugar de celebración del seminario es el Salón de Grados del Edificio Departamental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. La asistencia es gratuita pero debe realizarse una inscripción previa en el curso enviando un e-mail a seminarioculturaeconomia@gmail.com.

    X