Tanzania cuenta con cinco nuevos billetes

Tanzania cuenta con cinco nuevos billetes

Tanzania cuenta con cinco nuevos billetes 150 150 admin

El Banco de Tanzanía ha emitido una nueva serie de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 chelines tanzanos, puestos en circulación desde el 1 de enero de 2011. La nueva familia de papel incorpora retratos de los fundadores de la nación, como el fallecido Mwalimu Julius Nyerere Kamabarage en los de 1.000 chelines y el fallecido jeque Abeid Amani Karume en las denominaciones de 500 chelines. Las otras tres denominaciones han mantenido la herencia de la vida silvestre que en su mayoría se encuentran en las reservas de caza y parques nacionales de Tanzania: el león, el rinoceronte y el elefante.

Dado que el tamaño de los nuevos billetes se ha reducido ligeramente respecto a los billetes actuales, los retratos de los estadistas y de los animales autóctonos aparecen en imágenes más pequeñas, en lugar de las imágenes amplias como solía ser hasta ahora.

La calidad de la nueva serie también ha sido mejorada para aumentar la vida de los billetes en circulación mediante la aplicación de nuevas tecnologías en el sector de la impresión notafílica. De igual manera, para frenar el problema de la falsificación la nueva serie tiene mejoras de seguridad.

    X