Se ha inaugurado en el Museo Casa de la Moneda la exposición “Tinta de Verano”, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre. El acto inaugural corrió a cargo de Ángel Esteban Paúl, presidente-director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La muestra es un recorrido por los trabajos artísticos (obra grafica, modelado de medallas, diseño gráfico, óleos y fotografías) realizados por los alumnos de las cuatro últimas promociones de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Real Casa de la Moneda.
Las obras, en su mayoría gráficas, superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y, como un espejo, reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos. En su realización han utilizado todo tipo de técnicas: buril, litografía, xilografía, punta seca, linóleo y combinaciones de varias de ellas con barniz blando, aguatinta o aguafuerte.
Bajo el patrocinio de la Fundación Real Casa de la Moneda, cuya presidencia de honor ostenta S. M. la Reina Doña Sofía, la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico empezó a funcionar en el curso de 1990-1991 con la finalidad de garantizar la transmisión del arte del grabado calcográfico y de moneda a las nuevas generaciones.
Estas artes de tradición secular son la base de algunos de los productos más tradicionales de la FNMT-RCM: las monedas, los sellos de correos y los billetes de banco. Además del conocimiento de las técnicas tradicionales, los alumnos reciben formación de primer nivel en las más modernas herramientas del diseño gráfico y, finalizados sus estudios, se han convertido en auténticos artistas capaces de grabar como se hacía en el siglo XVIII y de diseñar como se hace en el XXI.