Según informaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, fechadas el pasado 5 de marzo, el nuevo diseño del billete de100 dólares hará su debut el próximo 21 de abril, durante una ceremonia que tendrá lugar en las oficinas centrales el Departamento del Tesoro.
El Gobierno de Estados Unidos ha rediseñado su moneda con el fin de anticiparse a los falsificadores y proteger al público de engaños. Las decisiones sobre el rediseño de cada denominación son realizadas tras una evaluación a fondo del Gobierno, después de un exhaustivo análisis de la gama de amenazas de falsificación en curso, ya sean realizadas con la tecnología digital o con las imprentas tradicionales.
El acto de presentación del nuevo billete de 100 dólares es el primer paso de la multi-agencia gubernamental para poner en marcha un programa de educación pública ejecutada por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los EE.UU., con el fin de educar a los ciudadanos que utilizan el billete de 100 dólares antes de que comience a ponerse en circulación.
El billete de 100 dólares es la denominación de más alto valor de la moneda de Estados Unidos actualmente en circulación, que circula además ampliamente en todo el mundo.
Por otra parte, el pasado 25 de febrero el congresista republicano por Carolina del Norte, Patrick McHenry, presentó una propuesta de ley (la HR 4705) denominada “President Roanald Reagan $ 50 Bill” Ley, que propone sustituir el retrato del XVIII presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, por el del presidente número 40, Ronald Reagan.
“Cada generación necesita sus propios héroes. Una década en el siglo XXI, es el momento para honrar el último gran presidente del siglo XX y dar al presidente Reagan un lugar junto a los presidentes Roosevelt y Kennedy”, dijo el congresista McHenry.