20 de mayo: nueva Subasta Rápida de Cayón

20 de mayo: nueva Subasta Rápida de Cayón

20 de mayo: nueva Subasta Rápida de Cayón 500 246 admin

En su décimo quinta edición, esta modalidad de remate oferta 377 lotes de moneda antigua, española y extranjera con interesantes piezas en todos los capítulos.

Fiel a su cita mensual, ya está disponible en la red la próxima subasta rápida por internet de Cayón, su número quince en esta modalidad que tan buenos resultados les está dando. La oferta en esta ocasión está compuesta por un total de 377 lotes en los que la moneda antigua tiene un gran protagonismo. Empezando por casi una treintena de emisiones griegas, con una variada muestra de cecas, fechas y valores, y con precios muy asequibles.

Aunque la parte más importante de esta sección la forma la moneda romana, tanto republicana como imperial, sumando entre ambas etapas casi ciento cincuenta lotes, principalmente de denarios republicanos y bronces altoimperiales.

La moneda española es otro capítulo importante en este catálogo, con piezas que van desde la Edad Media hasta Juan Carlos I. Entre los ejemplares más destacados podríamos señalar esta dobla de la banda acuñada en el taller de Toledo para Juan II (lote nº 181), muy rara, con salida en 2.300 euros.

Las emisiones en plata cuentan con una amplia muestra de piezas interesantes y variadas, con precios de inicio muy asequibles. Por ejemplo, un ejemplar de ocho reales de Carlos II de Potosí, con fecha 1670 y flan redondo (lote nº 237), a partir de 750 euros, o estos dos reales acuñados en Sevilla para Felipe V en 1707 (lote nº 252), con salida en 300 euros.

Tampoco faltan valiosos ejemplares de ocho escudos como un par de onzas batidas en Santiago para Fernando VI (lotes nº 263-264), de los años 1750 y 1751, por las que se puede pujar a partir de 3.000 y 2.400 euros, respectivamente, o la onza de Lima de 1765 para Carlos III (lote nº 266), a subasta desde 2.700 euros.

En cuanto a la moneda extranjera, de nuevo nos encontramos con una oferta de gran calidad. Hay que empezar comentando la presencia de un conjunto de piezas de 100 coronas austriacas (lotes nº 315-339), acuñadas en 1915 para el emperador Francisco José I, todas ellas con precio de inicio en la puja de 750 euros.

El precio más alto de esta subasta lo ostenta la pieza que vemos, una moneda china extremadamente rara (lote nº 347). Se trata de un dólar de oro acuñado en 1924 en conmemoración de la reunificación pacífica de China que se presenta prácticamente sin circular y por el que se puede pujar a partir de 6.000 euros.

Otro valor seguro en esta sección son las emisiones de oro mejicanas, que en esta ocasión se encuentran representadas por una pieza de 20 pesos (lote nº 368) y otra de 50 (lote nº 369), esta última del año 1947, con un precio de salida de 850 euros.

Pueden acceder a la subasta desde la página web de Cayón (www.cayon.com) y recuerden que en esta modalidad de remate, la firma mantiene su política de reducción de comisiones tanto para el comprador como para el vendedor.

    X