Moneda antigua, española, extranjera y billetes entre los más de 1100 lotes que se rematarán en sala, con interesantes capítulos de emisiones hispánicas, medievales cristianas, monarquía española, estado español, etc. y una muy destacada selección de más de doscientos lotes de notafilia.
Ya conocemos la fecha y el nuevo catálogo de la próxima subasta en sala y por correo de las firmas barcelonesas Martí Hervera y Soler & Llach. La cita, el próximo 3 de julio, martes, a las 16:00 horas en la sede de esta última en la calle Beethoven nº 13.
Una vez más, la oferta que presenta el nuevo catálogo responde a los altos niveles de calidad que representan estas firmas. Desde moneda antigua griega y romana hasta moneda contemporánea española y extranjera, podemos encontrar piezas muy notables y en altos grados de conservación, algunas de ellas de gran rareza.
De un primer vistazo al catálogo, ya disponible en internet (pueden acceder a él pinchando en el anuncio de las firmas desde la portada de nuestra revista) hemos podido fijarnos en varias piezas hispánicas muy interesantes, como un semis inédito de la ceca ibérica de Abariltur, o unos raros óbolos emporitanos.
También merecen un detenido repaso los capítulos de moneda medieval cristiana, con ejemplares rarísimos como el croat acuñado en Barcelona por Enrique IV de Castilla, y, por supuesto, toda la amonedación española, desde los reinados de Austrias y Borbones hasta las emisiones más modernas. Duros, onzas y otras monedas en metales preciosos salpican de piezas valiosas todo este recorrido.
Tampoco conviene perderse el capítulo dedicado a moneda extranjera, que ha obtenido excelentes resultados en los últimos remates de estas firmas. De nuevo se ofertan monedas portuguesas y rusas, adjudicadas con notable éxito en las últimas subastas, además de lotes de muchos otros países.
Y como colofón los más de doscientos lotes que componen la sección de notafilia, siempre uno de los platos fuertes de las subastas de Soler y Llach y que en esta ocasión tampoco defraudará a los aficionados y coleccionistas de esta faceta. La estrella de la subasta posiblemente sea el billete de 100 pesetas emitido el 18 de julio de 1937 con la imagen del general Castaños y que fue rápidamente retirado de la circulación y destruido por su mala calidad, lo que explica su extraordinaria escasez. Su precio en catálogo es de 10000 euros.
Los lotes de la subasta podrán examinarse, previa solicitud, en Madrid el día 21 de junio y en Barcelona en la sede de Martí Hervera entre los días 25 y 29 de junio y los días 2 y 3, antes de la puja, en las oficinas de Soler y Llach.