Subasta general de Áureo & Calicó en diciembre

Subasta general de Áureo & Calicó en diciembre

Subasta general de Áureo & Calicó en diciembre 500 247 admin

La firma barcelonesa anuncia su próximo remate en sala para el miércoles 16 de diciembre. En el catálogo, más de novecientos cincuenta lotes con moneda antigua, española, extranjera y medallas.

Aunque aún no se ha rematado la colección Ramón Llull, cuya subasta está prevista para la tarde del jueves 26 de noviembre (unas horas después de la actualización semanal de esta web), en Áureo & Calicó ya tienen todo preparado para un nuevo remate, el del mes de diciembre. La cita será el miércoles 16, a partir de las 16 horas, como siempre en la sede de la firma en el palacete de la Plaza del Ángel. El catálogo ya está disponible en la red desde hace algunos días: www.aureo.com o pinchando sobre el anuncio a la izquierda de estas líneas.

La última subasta de la firma barcelonesa en este año 2015 estará formada por un total de 954 lotes, que se reparten entre moneda antigua, española, extranjera y medallas españolas, además de alguna referencia de bibliografía y lotes de conjunto. Una oferta muy variada que casa muy bien con el carácter de subasta general que tiene este nuevo catálogo.

Además de la variedad, no faltan ejemplares inéditos, rarísimos y de gran valor en todos y cada uno de los capítulos. Para empezar, entre las emisiones romanas nos encontramos con este áureo acuñado para Julio César (lote nº 1027) por el que podrán pujar a partir de 18.000 euros.

Como es de esperar la muestra de moneda española es la más abundante y abarca desde acuñaciones de la Hispania antigua hasta el siglo XX, tocando todas y cada una de las etapas de nuestra historia monetaria. No se pierdan el capítulo de emisiones visigodas que saca a la puja nada menos que 41 lotes, entre ellos varios raros tremises como el que vemos acuñado por Witerico en el taller de Gerunda (lote nº 1134).

Ni tampoco el de las acuñaciones de los reinos cristianos, del que les entresacamos, para abrir boca, esta dobla batida en Toledo para Alfonso de Ávila (lote nº 1255).

Ni, por supuesto, las series de los Reyes Católicos y del amplio capítulo englobado como monarquía española, salpicado de grandes piezas de oro, especialmente al llegar a los reinados de los Borbones.

Tendrán también mucho donde escoger entre el centenar de lotes que forman el capítulo de emisiones foráneas, y tampoco es habitual el surtido de medallas -ochenta lotes, en su mayoría de proclamación- que presenta este catálogo. En próximas ediciones de Panorama Numismático les ofreceremos un comentario más detallado de esta oferta. De momento, anoten ya que los lotes podrán examinarse a partir del día 9 de diciembre en la sede de Áureo & Calicó.

    X