Cerca de mil cien lotes en el nuevo catálogo de la veterana firma bilbaína, en su mayoría de moneda extranjera, pero también con moneda antigua, española, fichas o medallas. El plazo de admisión de pujas terminará el 5 de marzo a las 12 horas.
Ya pueden consultar en internet el catálogo de la subasta nº 81 de Lavín por correo, pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en www.numismaticalavin.com . Como verán se trata de una oferta muy amplia, con nada menos que 1099 lotes, en los que predomina la moneda extranjera, marca de la casa, pero en la que tampoco faltan capítulos dedicados a moneda española de todas las épocas, moneda antigua, así como fichas y medallas.
Hay moneda hispánica, especialmente denarios celtibéricos, junto con alguna pieza visigoda y acuñaciones medievales tanto andalusíes como de los reinos cristianos. Y por supuesto acuñaciones de Austrias y Borbones en todos los metales y desde los valores más pequeños hasta las onzas.
El sistema de la peseta también está presente en este catálogo en todas sus etapas, hasta llegar a las emisiones de Juan Carlos I, con lo que los coleccionistas de moneda española tendrán un variado surtido para elegir.
Pero quienes realmente están de enhorabuena con la oferta que sale ahora a subasta son una vez más los aficionados a la moneda foránea. Para empezar, el catálogo presenta un apartado con 140 entradas dedicadas a lotes de conjunto, con número variado de piezas y países de procedencia muy diversos, a los que podríamos sumar los estuches y sets. Todos ellos tienen unos precios de salida muy asequibles lo que los hace aún más atractivos para los coleccionistas.
Y por si esto fuera poco, otros seiscientos lotes de moneda extranjera, con la variedad de fechas y procedencias como tónica general, aunque en esta ocasión destacaríamos el amplio surtido de moneda alemana de los siglos XIX y XX.
Es una maravillosa ocasión para completar su colección de monedas del mundo porque con monedas que van desde Afganistán hasta Yugoslavia, seguro que hay algún país en esta oferta que se les ha escapado hasta ahora.