Subasta por correo de Lavín

Subasta por correo de Lavín

Subasta por correo de Lavín 500 244 admin

Hasta el mediodía del sábado 10 de marzo se admiten pujas por este nuevo catálogo de la firma bilbaína, su número 87, en el que saca a la puja cerca de seiscientos cincuenta lotes, en su mayoría de moneda extranjera.

Ya puede consultarse en la red el catálogo completo de la nueva subasta por correo de Numismática Lavín, que hace ya el número 87 en la larga trayectoria de esta firma. En línea con lo que nos tiene acostumbrados, una buena parte de los cerca de seiscientos cincuenta lotes que componen la oferta pertenecen a emisiones extranjeras, pero tampoco faltan en ella moneda antigua, española de todas las épocas, medallas, jetones o billetes.

Aunque lamentablemente ya no tengamos la posibilidad de examinar los lotes personalmente en la convención de Bilbao, buena parte de ellos se encuentran fotografiados en alta calidad en la página web de la firma. Y por supuesto, pueden verse en el local de Lavín en la capital vasca.

De la variedad de este catálogo nos da idea que podemos encontrar monedas como esta bonita tetradracma de Cime (lote nº 8), ciudad griega de Eólida, por la que se puede pujar a partir de 600 euros.

No faltan tampoco onzas interesantes de los monarcas de la dinastía Borbón, como esta que vemos, batida para Fernando VI en Méjico en 1756 (lote nº 81) y que tiene un precio de salida de 1.300 euros.

O esta de Carlos IV de la ceca de Popayán (lote nº 145), con fecha 1793 y un precio en catálogo de 1.250 euros.

Pero quizás lo más interesante de los catálogos de Lavín es rebuscar entre las infinitas curiosidades que ofrece al coleccionista, empezando esta vez con las medallas y fichas, entre las que figura un jetón del Ku Klux Klan (lote nº 298: a partir de 40 euros).

Y por supuesto, las acuñaciones de países exóticos que salpican el amplio apartado dedicado a la moneda extranjera. Como ejemplo les mostramos esta moneda de Guinea dedicada a Cleopatra (lote nº 721), perteneciente a una serie dedicada a los faraones del antiguo Egipto.

Aunque hay que decir que en esta ocasión la moneda alemana, especialmente la de la antigua República Democrática (RDA), es la protagonista de esta sección, en la que se encuentra representada por más de un centenar de entradas.

Así que, una vez más, se impone la revisión detallada de esta variada oferta, en la que los amantes de la moneda extranjera y las curiosidades numismáticas seguro que no se irán de vacío.

    X