Últimos días para la subasta on Line de Pliego

Últimos días para la subasta on Line de Pliego

Últimos días para la subasta on Line de Pliego 500 364 admin

El próximo lunes 17 de noviembre a las 20:00 horas se cierra el plazo de admisión de pujas por la subasta número XVII de la firma sevillana. Esta nueva oferta presenta más de trescientos lotes de monedas, medallas, billetes o acciones, de muy variadas fechas y procedencias.

Comienza la cuenta atrás para el cierre de la subasta on-line de Pliego, en la que es ya su décimo séptima edición. Sólo se admitirán pujas hasta las ocho de la tarde del próximo lunes 17 de noviembre, y, aunque la costumbre española sea dejar las cosas para el final, no se demoren, porque el tiempo se echa encima y seguro que entre toda la variedad de la oferta que han preparado hay lotes de su interés.

Tienen para elegir un total de 309 lotes, que van desde moneda antigua hasta billetes, pasando por lotes de conjunto, medallas, acciones y, por supuesto, moneda española de todas las épocas y moneda extranjera.

Posiblemente el capítulo más interesante de esta subasta sea el de billetes y acciones españoles, con ejemplares como esta acción de la Real Compañía de San Fernando de Sevilla (lote nº 287), de 1784, que hemos elegido por su belleza como portada de esta noticia. Su precio de salida es de 900 euros.

Varios de los lotes de este apartado superan los mil euros de inicio, lo que tratándose de notafilia nos da idea de su rareza. Destacaríamos, por ejemplo, la pareja consecutiva de billetes de 2.000 pesetas de la emisión de 1980 (lote nº 307), a la puja desde 1.500 euros; las cien pesetas de la emisión de 1 de enero de 1884 (lote nº 288: salida en 1.200 euros), o las cincuenta pesetas de la emisión de 1 de julio de 1884 (lote nº 289), por las que se puede pujar desde 1.400 euros.

En esta ocasión es bastante numeroso el capítulo dedicado a la moneda española más contemporánea, desde Franco hasta el euro, y está siendo uno de los más activos en las pujas. En él se han incluido también curiosos errores de acuñación, como sucede en esta moneda de 25 pesetas de 1993 que se fabricó sin agujero central y que hoy sale a subasta como lote 212 y 65 euros de inicio.

No crean que faltan las piezas interesantes en los capítulos anteriores, que destacan por su variedad. Los aficionados a la moneda hispánica antigua tienen la ocasión de pujar por ejemplares como un as de Augusto acuñado en Acci (lote nº 35), o una unidad de la antigua Dipo (lote nº 39). Incluso se puede optar también a un áureo romano: este de Tito (lote nº 19), con Neptuno en el reverso, por el que se puede pujar a partir de 975 euros. Y abundan las acuñaciones medievales, tanto de los reinos cristianos como de los andalusíes, así como de los distintos reinados del resto de la historia de España, hasta nuestros días.

Recuerden que pueden acceder a la subasta pinchando en el anuncio de Pliego en la página de portada de Panorama Numismático o sobre este enlace: http://subastas.pliego.eu.

    X