190 aniversario de Piotr Sémionov

190 aniversario de Piotr Sémionov

190 aniversario de Piotr Sémionov 400 400 admin

Nueva emisión conmemorativa rusa de 2 rublos de facial, acuñada en plata proof y en emisión limitada, que recuerda al geógrafo que exploró las montañas de Tian Shan, con motivo de los 190 años de su nacimiento.

Dentro de la serie dedicada a las personalidades más relevantes de la nación rusa, es el turno del científico Piotr Sémionov (1827-1914), a quien se rinde homenaje en esta moneda coincidiendo con los 190 años de su nacimiento. Su faceta más conocida es la de geógrafo y explorador, siendo el primer europeo en explorar las montañas de Tian Shan, de modo que el zar Nicolás II le concedió añadir a su apellido el apelativo de Tian-Shansky, nombre que aparece en esta moneda. Dirigió durante décadas la Sociedad Geográfica Rusa, pero además fue botánico, estadista y un gran coleccionista de pintura.

La moneda que acaba de poner en el mercado el Banco Central de Rusia, dedicada a su figura, le representa en el reverso en una de sus expediciones. Su silueta se recorta sobre un fondo de montañas, entre las imágenes de un jinete a caballo y otro montado en camello.

El anverso es el habitual en este tipo de acuñaciones conmemorativas, con el águila bicéfala, la entidad emisora, el año de acuñación y las características de la moneda. En este caso el valor facial es de2 rublos, acuñados en plata de 925 milésimas con un peso en metal precioso de 15,55 gramos. El módulo de cada moneda es de 33 milímetros y el volumen de emisión está limitado a 3.000 unidades, todas ellas en calidad proof.

Información e imágenes: Banco Central de Rusia.

    X