250 Aniversario del Real Colegio de Artillería

250 Aniversario del Real Colegio de Artillería

250 Aniversario del Real Colegio de Artillería 405 400 admin

Ya a la venta esta nueva moneda conmemorativa de la Real Casa de la Moneda- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en plata de 925 milésimas, facial de 10 euros y edición limitada.

Desde el pasado lunes 13 de octubre se encuentra a disposición de los coleccionistas una nueva emisión conmemorativa acuñada por la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de la serie dedicada a recordar los 250 años de la fundación del Real Colegio de Artillería, que se creó en mayo de 1764 por orden del rey Carlos III. Con sede en el Alcázar de Segovia, el colegio aunaba las enseñanzas de artillería que se encontraban dispersas y se convertía en el único centro que formaba a los oficiales de arma. La historia y evolución del Colegio de Artillería pueden encontrarla en su web: http://www.realcolegiodeartilleria.es/

La nueva moneda muestra en el anverso el escudo de la Academia de Artillería, heredera desde 1867 del Real Colegio de Artillería. Los motivos que lo flanquean son dos A mayúsculas, que aluden a las palabras Academia y Artillería. En la parte superior se lee la leyenda circular interna ESPAÑA y en la inferior el año de acuñación 2014 entre dos motivos artilleros. Todo el tema está rodeado por una gráfila de perlas.

Para el reverso se ha elegido reproducir en primer plano el Triunfo que figura en la fachada del acuartelamiento de San Francisco., sede de la Academia de Artillería, que se recorta sobre una imagen del Alcázar de Segovia. En la parte derecha del flan vemos el logotipo del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería; debajo, el valor facial de la pieza, 10 EURO, y la marca de ceca. En la parte inferior de la moneda figuran las fechas 1764 y 2014 separadas por un guión. Como leyenda circular externa en la parte inferior puede leerse REAL COLEGIO DE ARTILLERÍA. Al igual que en el anverso, una gráfila de perlas rodea los motivos y leyendas.

El volumen máximo de esta emisión será de 7.500 piezas, acuñadas cada una de ellas en plata de 925 milésimas, con un peso de 27 gramos y un módulo de 40 milímetros, en calidad proof y con el canto estriado.

    X