Subasta 140 de Jesús Vico

Subasta 140 de Jesús Vico

Subasta 140 de Jesús Vico 500 250 admin

Disponible el catálogo de la nueva subasta de la veterana firma madrileña que rematará en sala el próximo 6 de noviembre casi mil lotes de monedas de todas las épocas, medallas, billetes y condecoraciones.

Empieza la cuenta atrás para la nueva subasta de Jesús Vico S.A. La cita es el próximo 6 de noviembre, jueves, en la sede de la firma en la madrileña calle de Jorge Juan, a partir de las 17:00 horas. En este nuevo catálogo, que lleva ya el número 140, los coleccionistas encontrarán casi mil lotes de monedas, billetes, medallas y condecoraciones con una gran variedad de fechas y procedencias.

Como avance de lo que podrán encontrar en esta ocasión, les recomendamos el capítulo de moneda hispánica, con ejemplares de cecas muy diversas y algunos tan raros como esta dracma ibérica de imitación emporitana con la leyenda ibérica olosortin (lote nº 22).

La sección de moneda antigua presenta además interesantes capítulos dedicados a las emisiones griegas y romanas, de los que destacaríamos esta octodracma ptolemaica a nombre de Arsínoe (lote nº 55) y la enorme variedad de grandes bronces imperiales, que merecen un repaso detallado.

No podían faltar las acuñaciones visigodas, en esta ocasión con algo más de una docena de ejemplares entre los que sobresale este raro tremís de Chindasvinto batido en el taller de Cordoba (lote nº 236).

Otra moneda que no pasa desapercibida es este dinar de indicción bilingüe (lote nº 250), de ceca al-Andalus, perteneciente a las primeras acuñaciones realizadas por los árabes en la Península.

Y de las emisiones de los reinos cristianos sin duda sobresalen las dos doblas de Alfonso de Ávila (lote nº 278-279), acuñadas en los talleres de Sevilla y Toledo, ambas piezas excepcionales.

Son las primeras etapas de un recorrido por la historia de la moneda española en el que el coleccionista interesado encontrará ejemplares de todos los metales, procedencias y muy variadas denominaciones, desde las grandes piezas de oro y plata hasta monedas en bronce de gran rareza y que cronológicamente llega hasta las series de Franco.

También es muy abundante en esta ocasión el apartado dedicado a las series extranjeras, casi ciento cincuenta números, con procedencias muy variadas. Los interesados podrán encontrar moneda europea y americana, de países emergentes como Brasil y Rusia, junto con un buen surtido de moneda árabe de diferentes dinastías.

Otro capítulo destacable por lo poco común en las subastas españolas es el de órdenes y condecoraciones, con una cuarentena de lotes, del que nos ha llamado la atención un conjunto alemán de la II Guerra Mundial (lote nº 937). Y otro tanto ocupa la sección de notafilia, dedicada a billetes españoles del siglo XX, con interesantes lotes de conjunto.

Los lotes podrán revisarse a partir del día 28 de octubre en la sede de la firma en el horario habitual de apertura al público. Recuerden que pueden acceder al catálogo en red pinchando sobre el anuncio de la firma en la portada de esta revista o desde el siguiente enlace: www.jesusvico.com.

    X