50 años del rey Felipe VI

50 años del rey Felipe VI

50 años del rey Felipe VI 400 400 admin

Ya está disponible la nueva moneda conmemorativa que la RCM-FNMT ha emitido con motivo de este aniversario. Por primera vez se usa el color en una moneda de 30 euros, en concreto en el escudo de su reverso.

El pasado día 30 de enero, y coincidiendo con la fecha del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, la RCM-FNMT ha publicado la disponibilidad de su nueva moneda conmemorativa dedicada a este aniversario. El lanzamiento había sido anunciado hace ya algunas semanas, pero ha sido a partir de esta fecha cuando se va a comenzar a distribuir.

La moneda está acuñada en plata de 925 milésimas de pureza, con un peso de 18 gramos y un módulo de 33 milímetros. El volumen de emisión es de un millón de ejemplares.

En el anverso, esta moneda lleva el retrato del rey Felipe VI, con la leyenda de su nombre y el año de emisión, 2018, todo ello rodeado de una gráfila de perlas.

El reverso

resenta dos elementos mucho más novedosos. Como tema principal aparece el escudo del rey en color, un acabado que es la primera vez que se utiliza en una moneda de este valor. Junto a él se distingue la cuádruple imagen latente, un importante elemento de seguridad en el que, al girar la moneda, se pueden distinguir la M coronada -–marca de ceca de Madrid-, la corona real, el número 50 y el número 18. La leyenda que acompaña esta cara es “50 ANIVERSARIO DE S.M. EL REY”. Completan el tipo el valor facial de la pieza, que es de 30 euros, y la marca de ceca de Madrid.

Si desean más información sobre la compra de esta moneda pueden pinchar sobre el anuncio de la RCM-FNMT en la portada de esta revista.

Información e imágenes: RCM-FNMT

X