Celebrado el congreso IAPN 2022 en Mallorca

Celebrado el congreso IAPN 2022 en Mallorca

Celebrado el congreso IAPN 2022 en Mallorca 640 481 admin

Como les ancipamos hace algunas semanas, Palma de Mallorca albergó, los días 26 a 29 de mayo, el congreso de la International Association of Professional Numismatists.

Inauguración del congreso a cargo del Vicepresidente de la RCM-FNMT, José Miguel Fernández Liencres y el Presidente de IAPN Daniel F. Sedwick

Esta prestigiosa asociación, de la que forman parte las 100 firmas más prestigiosas del planeta celebra cada año su asamblea en una sede diferente. En el congreso de Arizona, en el año 2019, la firma Jesús Vico se postuló como organizadora de dicho evento en la capital balear resultando vencedora su candidatura.

Sesión de trabajo y reconocmiento a Eric McFadden (CNG)

Asistieron un total de 39 firmas y más de 100 asistentes de todo el mundo. Entre ellos, hay que destacar la presencia de Heritage, Stacks, Classical Numismatic Group, Kunker, Sincona, Steven Album o Gorny & Mosch, entre muchos otros. De las firmas nacionales asistieron las 3 que forman parte de la IAPN, Jesús Vico como organizadora así como Cayón y Áureo & Calicó.

Evento en el Castillo de Bellver

Durante las sesiones de trabajo se discutieron importantes asuntos en materia de falsificación y legislación internacional y otros aspectos relativos al funcionamiento interno de la asociación. Por otra parte, realizaron visitas a Formentor, a la sierra de Tramuntana y al Castillo de Bellver, entre otros lugares.

Entrega del premio al mejor libro de 2020 a Roberto Delzanno

Por otra parte, se aprobó la entrada de nuevos miembros, se votaron los mejores libros de los años 2021 y 2022 y se entregó el premio al mejor libro numismático de 2020.

Los asistentes españoles, de izquierda a derecha: David Raya (Áureo & Calicó, Juan Cayón (Cayón), Julio Chico (Jesús Vico), Luis domingo (Mike Dunigan), Jesús Vico Belmonte (Jesús Vico), Luis Lalana (Áureo & Calicó) y Jesús Vico Monteoliva (Jesús Vico)

Sin duda, un éxito rotundo dirigido por el presidente de AENP y vicepresidente de la IAPN, Jesús Vico Belmonte que reunió a los máximos exponentes de la numismática internacional en nuestro país.

Más información sobre la IAPN en https://iapn-coins.org/

X