Jesús Vico Belmonte, reelegido presidente de AENP

Jesús Vico Belmonte, reelegido presidente de AENP

Jesús Vico Belmonte, reelegido presidente de AENP 294 171 admin

El pasado 10 de diciembre, tras la celebración de la última convención del año, los asociados de AENP estaban convocados a la Asamblea General de la Asociación Española de Numismáticos Profesionals del año 2021.

Varios eran los puntos a tratar y todos ellos de suma importancia. En primer lugar, y al haberse agotado el período de mandato, se celebraron elecciones a la Junta Directiva. Tras 4 años de duro trabajo, Jesús Vico Belmonte fue reelegido presidente. Hemos de recordar, que hace apenas unos meses, también era reeligido Vicepresidente de la International Association of Professional Numismatists.

Con él continuará, casi en bloque, su anterior Junta Directiva. Juan Cayón pasará a ser 1º Vicepresidente y Juan Carlos Miró Vispo, 2º Vicepresidente. Como secretario continuará el abogado de la asociación, Javier Aparicio Carol. Los vocales que se mantienen son los siguientes: Fernando Segarra Koester, David Pliego, Pedro Pablo Pérez Amorós e Ignacio Lavín Gutiérrez. Y, por último, se incorporan al equipo Martí Hervera y el portugués Paulo Estéves.

Hace 4 años, el propio Vico indicó la necesidad de dirigir los esfuerzos de AENP en dos líneas de actuación: por un lado, fortalecer y cerrar colaboraciones con las instituciones públicas. En este sentido, se cerró un importante contrato de patrocinio con la FNMT-RCM, que ha pasado a ser el esponsor oficial de la Asociación. Asimismo, se han producido importantes contactos con el Ministerio de Cultura y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otra parte, la Junta Directiva ha continuado, muy activamente, con el proceso de consolidación del gremio como sector profesional e independiente. En este sentido, se ha elaborado un escrupuloso código ético y pautas de conducta en todas las áreas. Además, se ha designado un comité de disciplina para dirigir este bloque.

Desde Panorma Numismático queremos felicitar a la nueva Junta Directiva y desearles suerte ante los complicado asuntos que tendrán que afrontar en esta nueva legislatura.

X