La FNMT presenta el Xacobeo 21-22

La FNMT presenta el Xacobeo 21-22

La FNMT presenta el Xacobeo 21-22 1200 1200 admin

Con motivo del Año Santo Jacobeo la F.N.M.T. – R.C.M. emite la moneda de colección de 30 euro «Xacobeo 21·22».

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, y en color, aparece una imagen alegórica al «camino» con un peregrino y la Catedral de Santiago de Compostela. A la izquierda, la leyenda XACOBEO 21·22 acompañada de una representación del bastón de peregrino.

En la modalidad de canje, la moneda se presenta dentro de un envoltorio de plástico.

Los años en los que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo se declaran Año Santo Jacobeo.

El jacobeo 2021, debido a la pandemia de COVID-19, se extenderá de forma excepcional hasta el 31 de diciembre de 2022, al haber aprobado su prolongación el papa Francisco.

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación, de origen medieval, que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor situada en la catedral de Santiago de Compostela. Se trata de un camino que posee un rico patrimonio arquitectónico de gran importancia histórica, compuesto por edificios destinados a satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los peregrinos: puentes, albergues, hospitales, iglesias y catedrales.

En 1993, el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Se podrá adquirir el 10 de enero en https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/CANJE-MONEDA-30-EURO-2021-XACOBEO/p/32910000

X