US Mint: moneda del sufragio femenino

US Mint: moneda del sufragio femenino

US Mint: moneda del sufragio femenino 1152 648 admin

El US Mint ha sido galardonado en la competencia internacional de premios Moneda del año (COTY) 2022 con su dólar de plata del sufragio femenino reconocido como la moneda de mayor importancia histórica.

Los Premios Moneda del Año, que comenzaron en 1984, se consideran uno de los foros de premios globales más prestigiosos entre las casas de moneda de todo el mundo. Cada año, un jurado internacional selecciona a los ganadores de diez categorías centradas en el atractivo estético y comercial, la conmemoración, la inspiración y la innovación. En última instancia, se selecciona un ganador principal entre los diez ganadores de la categoría, lo que le otorga el gran título de Moneda del año. La US Mint ganó por última vez la Moneda del Año en 2021.

El anverso del dólar de plata del centenario del sufragio femenino presenta perfiles superpuestos de tres mujeres distintas. Cada mujer lleva un tipo diferente de sombrero para simbolizar las muchas décadas que abarcó el movimiento sufragista. La figura en primer plano lleva un sombrero cloche con un patrón art déco y un botón con el año de la ratificación de la 19ª Enmienda. Las inscripciones “LIBERTY”, “$1” y “E PLURIBUS UNUM” rodean el diseño.

El reverso de la moneda presenta la inscripción “2020” que se deja caer en una urna decorada con elementos art déco para indicar el estilo artístico de la época. “ VOTES FOR WOMEN ” está inscrito dentro de un círculo en el frente de la caja. Las inscripciones “UNITED STATES OF AMERICA” y “IN GOD WE TRUST” aparecen en la urna.

La artista Christina Hess, diseñó tanto el anverso como el reverso de la moneda, que luego fueron esculpidos por la artista medallista de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Phebe Hemphill.

Autorizado por la Ley Pública 116-71, Ley de la Moneda Conmemorativa del Centenario del Sufragio Femenino, el Dólar de Plata del Sufragio Femenino fue una moneda conmemorativa que se acuñó y emitió durante 2020. Se autorizó el pago de recargos por la venta de estas monedas a la Smithsonian Institution American Women’s History Iniciativa para la investigación y creación de exhibiciones y programas para resaltar la historia y el impacto de las mujeres en los Estados Unidos.

X