Adiós a las 10 libras de Darwin

Adiós a las 10 libras de Darwin

Adiós a las 10 libras de Darwin 381 400 admin

El 1 de marzo de 2018 será el último día de validez de este billete. A partir de entonces sólo serán de curso legal las 10 libras en polímero con la efigie de Jane Austen, puestas en circulación el pasado mes de septiembre.

El pasado 14 de septiembre se puso en circulación en Gran Bretaña el nuevo billete de 10 libras acuñado en polímero y que tiene como protagonista a la escritora Jane Austen https://panoramanumismatico.com/noticias/nuevas-10-libras-de-polimero/.

El éxito del lanzamiento ha sido enorme, por lo que el Banco de Inglaterra ha decidido retirar los antiguos billetes de 10 libras con la imagen de Charles Darwin en un plazo muy breve (menos de 4 meses). El último día de vigencia de estos billetes será el 1 de marzo de 2018. A partir de esa fecha dejarán de ser de curso legal y sólo podrán canjearse en el Banco de Inglaterra.

Los billetes con el retrato de Darwin en su reverso fueron emitidos por primera vez en noviembre de 1990. Actualmente se calcula que hay en circulación alrededor de 359 millones de billetes de 10 libras en circulación, de los cuales, el 3 de octubre de este año el 55% ya pertenecían a la serie de polímero. Es decir, en poco más de dos semanas desde su puesta en circulación, el billete de Jane Austen, más limpio, más duradero y más seguro había ganado en presencia a su predecesor.

El Banco de Inglaterra recomienda utilizar los billetes antiguos antes del 1 de marzo para ir cambiándolos por los nuevos y hacer así más cómoda y fácil la transición total al billete de polímero, que ha contado con tan buena acogida.

Información e imágenes: Bank of England.

X