Ahora, la moneda del bautizo

Ahora, la moneda del bautizo

Ahora, la moneda del bautizo 500 251 admin

La British Royal Mint desvela el diseño de la emisión conmemorativa del bautismo del príncipe Jorge. La moneda se acuñará en oro, plata y platino en diferentes valores.

Por primera vez en muchos siglos de historia, la Royal Mint va a emitir una moneda conmemorativa del bautismo de un bebé de la familia real. Ya se sabe que últimamente escasean los nacimientos y, por otra parte, hay que aprovechar el tirón mediático de la atractiva pareja que forman los duques de Cambridge, padres del ya archi-famoso bebé real Jorge.

La nueva moneda presenta un diseño sumamente clásico, con angelotes tocando la lira y una decoración vegetal inspirada en la pila de los lirios, la pila bautismal que encargó la reina Victoria en 1841 y en la que desde entonces se bautizan todos los miembros de la familia real. Completa el diseño el lema de la soberana Isabel II: DIEU ET MON DROIT. En las monedas de mayor módulo -la de cinco onzas y un kilo de peso-, el diseño es un poco más elaborado, con mayor decoración vegetal.

De mayor a menor valor, la nueva emisión contará con una moneda en oro de un kilo de peso, una denominación reservada para las grandes ocasiones, que se presenta en calidad proof. También se acuñarán piezas de un kilo de plata hasta un volumen máximo de emisión de 500 unidades, todas ellas en calidad proof.

Igualmente se fabricarán piezas en oro y plata con peso de cinco onzas y calidad proof. En el caso del oro la emisión estará limitada a 150 monedas, mientras que en la plata el número de ejemplares asciende a 1660, para hacerlo coincidir con el año en el que nació el primer rey británico que llevó el nombre de Jorge.

Con facial de cinco libras aparecerán un pieforte en platino y otro en plata; las piezas en oro y plata calidad proof; y una moneda en calidad sin circular. Del pieforte en platino se fabricarán únicamente 100 ejemplares, mientras que del de plata el volumen de emisión sube a 2500 unidades. La emisión de cinco libras en oro constará de 1000 monedas y la de plata de 125000. Cada una de las monedas de la emisión se presentará en un estuche y con su correspondiente certificado de autenticidad.

    X