Antiquorum Habet: la historia del jubileo y Roma

Antiquorum Habet: la historia del jubileo y Roma

Antiquorum Habet: la historia del jubileo y Roma 500 317 admin

El Palazzo Giustiniani de la capital italiana albergará hasta el próximo 1 de mayo esta muestra dedicada al jubileo a lo largo de los siglos, desde 1300 hasta 2016. Entre los materiales recopilados se encuentran monedas y medallas conmemorativas, como la última y reciente serie del Vaticano del Jubileo de la Misericordia.

El papa Francisco ha proclamado este año como el año santo del Jubileo de la Misericordia y con este motivo el Senado de Italia, con la colaboración de diferentes instituciones como la Biblioteca Apostólica Vaticana, el museo de la Zecca dell’Istituto Poligrafico dello Stato, o el Ufficio Filatelico e Numismatico del Vaticano, ha organizado una exposición en la que se reúnen materiales bibliográficos y documentales de la historia del jubileo.

La muestra se inauguró el pasado 13 de marzo y podrá visitarse en el Palazzo Giustiniani de Roma hasta el próximo 1 de mayo. Lleva por título “Antiquorum Habet”, que es el nombre de la bula por la que el papa Bonifacio VIII promulgó el primer jubileo en el año 1300.

Monedas y medallas forman parte también de los materiales presentados en esta exposición, desde las épocas más antiguas a las más modernas y entre estas últimas, la serie que acaba de sacar el Vaticano dedicada a este año 2016 del Jubileo de la Misericordia.

La exposición cuenta con una interesante página web con una completísima galería de imágenes, más de mil, de los materiales que la componen. Amantes y coleccionistas de libros y grabados antiguos, no se la pierdan: http://antiquorum-habet.senato.it/

X